
Gáldar
Tras comprar esta vivienda, sus propietarios querían reformarla por completo, pero necesitaban ideas y presupuesto aproximado para poder llevarla acabo. Tras un análisis, se determina los gustos de toda la familia, y se realizan dos propuestas a elegir o combinar entre ellas.
En la primera propuesta, se mantienen todas las paredes, modificando exclusivamente algunas entradas a las estancias. Se mantienen los cuatro dormitorios, con un vestidor, dos baños, cocina, comedor, sala de estar, lavandería y patio interior. Esta estética informal requiere menor esfuerzo económico debido a que se mantiene la distribución al completo.
En la segunda propuesta, se hace una demolición de varias paredes para poder abrir visualmente el espacio, sobre todo en las zonas comunes, generando sensación de amplitud y mayor uso de estancias de ocio. Disminuyen los dormitorios, quedándose en tan solo dos dormitorios y un vestidor, y manteniendo el resto unificado. Esta estética formal es mucho más elegante, y requiere de mayor esfuerzo económico debido a la reforma integral que se debe realizar.
Finalmente, los propietarios decidieron combinar ambas, manteniendo los dormitorios y demoliendo proporcionalmente algunas paredes, unificando las zonas comunes pero manteniendo las distribuciones actuales en las zonas privadas.
QUÉ
Reforma
DÓNDE
Gáldar
CUÁNDO
Febrero 2021